
El PP de Rodeiro eligió por aclamación a Cati Somoza como nueva presidenta de la agrupación en el municipio. La nueva responsable de la formación popular sustituye al presidente provincial, Luis López, y se marca como objetivo recuperar el gobierno en 2027 en Rodeiro «para que haxa unidade e non dous alcaldes». Ayer, en el congreso celebrado en el Centro Cultural Manuel Lamazares, prometió seguir fortaleciendo el partido y agradeció el apoyo incondicional de la militancia «xa que todos somos imprescindibles para recuperar o executivo porque precisamos da maioría absoluta», dijo.
Somoza apuntó en este quinto congreso del PP en Rodeiro que «queremos que neste concello volva a unidade de acción e os proxectos comúns para todos e non teñamos que aturar a dous alcaldes e tamén queremos que volvan os investimentos en vez da actual política de confrontación constante coas demais administracións propia do PSOE de Vigo».
La nueva presidenta contará con Álex Cambeiro, integrante de la candidatura del PP en las elecciones de 2023, como secretario xeral y con una junta local que integran una veintena de militantes. Los actos de ayer contaron con la presencia del presidente del PP provincial y concejal de Rodeiro, Luis López; la secretaria provincial del PP, Luisa Piñeiro; la conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ánxeles Vázquez, así como numerosos alcaldes y portavoces del PP en la comarca de Deza, en la de Tabeirós-Terra de Montes, así como de algunos otros concellos de la provincia.
Luis López, que fue muy ovacionado por los asistentes, desgranó las líneas maestras para el futuro del proyecto del PP, un trabajo que se centrará en la atención a los vecinos y la preparación de las elecciones municipales de 2027. Valoró muy positivamente la unidad del PP en Rodeiro «fronte ás discrepancias que hai nos dous partidos que conforman o goberno» y agradeció el trabajo «exemplar» de Somoza. La nueva presidenta recordó la labor de Manuel Lamazares, Eliseo Diéguez, Rubén Quintá y Luis López, pidió la máxima colaboración a los militantes y destacó las inversiones de la Diputación «que están a salvar Rodeiro e a rescatar aos veciños da nada máis absoluta».