López cifra en 1,23 millones la inversión prevista en Rodeiro

J. b. LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

Cedida

El presidente de la Diputación visitó las pistas de pádel

16 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación alcanza este año una inversión de 1,2 millones de euros en Rodeiro a través de los distintos planes de cooperación. El presidente de la institución provincial, Luis López, visitó ayer su municipio natal para supervisar las actuaciones a ejecutar en las pistas de pádel, cuya reforma y ampliación contaron con fondos del Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas.

López destacó la buena acogida de este programa específico, ya con dos ediciones y que beneficia a todos los concellos de la provincia para modernizar sus instalaciones deportivas. En el caso de Rodeiro se destinaron 121.000 euros que el gobierno local para invertir en las citadas pistas de pádel. En su visita, el presidente de la Diputación estuvo acompañado por el regidor, José Luis Camiñas, así como el teniente de alcalde, Alberte Lamazares, junto a la portavoz municipal del PP, Cati Somoza. Destacó la apuesta por favorecer la dotación de instalaciones deportivas de calidad en concellos como Rodeiro, con alta demanda de los vecinos, y evitar así que se tengan que desplazar a otros lugares.

La primera aportación de este plan a Rodeiro, de 31.700 euros, permite la dotación de la superficie para la segunda cancha de pádel. Mientras, la junta de gobierno de la Diputación aprobará el próximo lunes una partida de 89.2000 euros, que posibilitará dotar de cubierta a ambas pistas y el cierre perimetral de la segunda. Un proyecto que, desde la entidad provincial, demuestra la voluntad de cooperar con el Concello.

La visita de ayer a Rodeiro no fue la primera de Luis López desde su toma de posesión como presidente de la Diputación. En noviembre del 2023 firmaba un convenio con el alcalde para la humanización de la calle B y el pasado invierno mantuvo encuentros con el sector ganadero. Este año la colaboración económica a través de los distintos planes de cooperación supondrán la inyección de 1,23 millones de euros en este municipio dezano por parte de la Diputación. Destaca la partida del plan +Provincia, con 639.660 euros, mientras que del Plan Extra tiene consignados 500.000 y 89.223 euros del segundo PEID.

Respecto al plan extraordinario para infraestructuras deportivas, en la primera convocatoria se destinaron cuatro millones de euros, mientras en la segunda se duplica esa cantidad.