Indega se suma al proyecto para crear una marca de leche gallega

La Voz

SILLEDA

16 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La dirección y la gerencia de la cooperativa ganadera Indega de Silleda pedían el respaldo al proyecto cooperativo lácteo gallego. Los socios valoraron el proyecto y lo respaldaron masivamente. En la asamblea celebrada en la noche del jueves solo hubo un voto en contra, tres en blanco y uno nulo. De los 136 votos emitidos 131 fueron favorables.

Con ese total respaldo social, Indega se suma así al proyecto de envasado de leche en la antigua planta de Pascual en Outeiro de Rei. La participación se realizará mediante la adquisición de acciones en la sociedad creada al efecto bajo la denominación de Alimentos Lácteos SA.

Con el respaldo social de Indega, el colectivo que apuntala el proyecto y al que se sumarán nuevas cooperativas cuenta con las sociedades La Arzuana, Gancobre, Perpetuo Socorro, Mopán, Tierra Llana y desde ahora, también Indega.

Según explica el gerente de Indega, Jorge Bellón, a los socios, la finalidad de Alimentos Lácteos SA es aglutinar a un conjunto de cooperativas entorno a una única estructura industrial con la vocación de sumar a un gran número de productores de leche de origen gallego, al tiempo que retribuir a los ganaderos a un precio justo.

Alimentos lanzará al mercado una nueva marca de leche 100% de origen gallego e identificada como tal tratando de dar valor a la leche gallega y permitiendo al consumidor conocer exactamente que clase de producto está adquiriendo, según explicó Bellón.

Envasar en marzo

El gerente también estableció fases del proceso señalando que durante los inicios y por imperativos del mercado será necesario envasar parte de la producción en marcas de distribución. Estableció que el plazo previsto para el inicio de las operaciones es el día 1 de marzo.

Jorge Bellón valoró que existe gran entusiasmo en unirse al proyecto y a un gran grupo de cooperativas productoras, «así como una gran satisfacción entre la masa social por la evolución que está experimentando la cooperativa en los últimos meses, como se demostró en la asamblea». Desde la gerencia se entiende que este movimiento permitió renovar la confianza de los socios en la cooperativa y en su gestión alcanzando cotas de participación y apoyo muy elevadas.

El presidente de Indega, Paulino González, cree que la decisión de los socios situará a Indega en una posición de privilegio en la comarca de Deza y dentro de lo que se entiende como el germen para la creación de un gran grupo lácteo gallego.

La cooperativa Indega tiene sus puertas abiertas a la incorporación de de nuevas socios que se quieran sumar para participar en el proyecto.