Crean en Silleda la Fundación do Campo Galego con 140.000 euros de capital

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

19 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación do Campo do Galego se constituyó ayer en Silleda con ámbito autonómico, sin animo de lucro y con la dignificación del agro, el fomento como opción de trabajo y la constitución y desarrollo de un museo del campo y la mecanización agrarias como principales fines. Cuenta con un capital social de 140.000 euros de los que la Fundación Jorge Jove aporta 110.000, Abanca aporta 15.000 y el Concello de Silleda otros 15.000.

La sede de la Fundación es el Recinto Feira Internacional de Galicia Abanca y entre su actividad prevista, además de la gestión del futuro Museo do Campo, está la puesta en marcha de iniciativas como un vivero de agricultores, la convocatoria d premios y bolsas de estudio e investigación o organización y promoción de cursos, así como actividades de divulgación.

El patronato cuenta con los citados Fundación Jorge Jove, Abanca y Concello de Silleda como instituciones con capital y tiene como presidente al silledense y edil del gobierno local, Manuel Iglesias Pérez; como secretario a José Ramón Iglesias Canda, y suma también a Ángel Jove y Luis Seoane, además de la Asociación Galega de Maquinaria Agrícola Clásica, Agamac.

El alcalde considera de justicia que Silleda, clave en el sector agropecuario gallego, acoja la sede que tiene «retos e actividades ilusionantes». El regidor valora que será «moi beneficiosa» para el fomento y desarrollo de actividades ligadas al agro y a su mecanización.

Fundación Jorge Jove aporta 110.000, y Abanca y el Concello 15.000 cada uno