
Miles de personas debían visitar desde ayer al domingo un certamen aplazado hasta el próximo año
05 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Miles de personas deberían estar deambulando desde ayer por el pasillo centro del recinto ferial de Silleda, por sus pabellones, acudir al ring hípico, seguir las exhibiciones caninas,... Pero el macrocomplejo está vacío, ajeno al bullicio de otros años. Por primera vez en su historia se suspendió la Semana Verde de Galicia. Su cuadragésimo tercera edición quedó pospuesta al 2021, del 3 al 6 de junio, por la crisis sanitaria derivada del covid-19.
La Fundación feiral ya está trabajando para que la Semana Verde del próximo año se convierta en una muy especial, al coincidir con el Xacobeo y cumplirse las bodas de plata del recinto. Habrá que confiar en que el escenario esté clarificado por entonces, quién sabe si ya con una vacuna. La incógnita radica en saber si se lograrán cifras estratosféricas como los 129.000 visitantes del 2019.
Al margen de elucubraciones sobre el futuro, lo más inmediato también está centrado en otros certámenes aplazados pero que podrían celebrarse después del verano. Todo dependerá de la evolución de la pandemia, pero tanto Galiforest como Enerxética siguen en cartera. Y quedará esperar por otras citas anuales que recalan en el recinto, desde el Xuventude Galicia Net a Silleda Park, entre otras.