Silleda sube a nivel medio de restricciones, lo que supone recortes en el aforo de terrazas

La Voz

SILLEDA

Miguel souto

21 jul 2021 . Actualizado a las 21:36 h.

Silleda es el único municipio de las comarcas de Deza y Tabeirós que sube de nivel. Con 34 casos este miércoles, uno más que el día anterior, y una tasa de incidencia acumulada a 7 días de 158 y de 361 a 14 días, pasará a nivel medio a partir del próximo sábado. El resto de los concellos dela zona se mantiene, de momento en nivel medio-bajo.

Eso supondrá la reducción del aforo en la hostelería que pasa a ser del 50 % en el interior y del 50 % en las terrazas.

Al igual que en el resto de los municipios, se permiten reuniones de hasta seis convivientes o dos grupos de convivientes ¡ en el interior y de hasta diez personas o dos grupos de convivencia en el exterior. La hostelería estará abierta hasta la 1.00 horas de la madrugada y el ocio nocturno hasta las 3.00 horas. Se prohíben las reuniones entre no convivientes entre las 3.00 y las 6.00 horas.

En cuanto a los horarios de la hostelería, estos serán los mismos que en el resto de los municipios de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes que se encuentran en nivel medio-bajo. La diferencia es que fuera de Silleda, en el resto de la zona, los locales de hostelería pueden tener abiertas las terrazas con el cien por cien del aforo.

A Estrada llega a 40 casos positivos con una persona de 34 años ingresada

En el municipio de A Estrada aún no se detuvo la escala de casos que llegó la pasada jornada a 40 positivos y suma ya una persona de 34 años ingresada. La media de edad de los contagiados es de 28 años. La incidencia acumulada a 14 días por cada cien mil habitantes se fijaba ayer en 249, mientras que a siete días baja a 151.

En Rodeiro, se contabilizaban cuatro positivos, entre ellos el de alguna persona que ya tenía las dos dosis de la vacuna y alguno que ya había se había contagiado del virus hace más de seis meses.

En Agolada, la cuenta se elevada con un positivo más sumando dos personas contagiadas. En el municipio de Vila de Cruces también se sumaba un caso más pasando de cinco a seis positivos. En Lalín, el martes eran 31 los casos activos.