Solo la candidatura de José Ramón Iglesias opta a dirigir la Sociedad de Caza e Pesca de Silleda
SILLEDA
Críticos con la junta insisten en falta de información y acuden a la Valedora
17 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Este pasado jueves se cerró el plazo abierto para presentar candidaturas en las elecciones para renovar la Junta directiva de la Sociedade de Caza e Pesca de Silleda. Hace unos días se conocía la propuesta que encabeza José Ramón Iglesias Rey. Finalmente fue la única registrada y salvo sorpresa durante el período de alegaciones o en la asamblea para votar el día 7 de julio será quien se ponga al timón de la entidad silledense.
José Ramón Iglesias ya había avanzado que buscará dar continuidad a la gestión desarrollada por las últimas directivas del colectivo, entre ellas la de Jesús Pérez Caramés. Con treinta años ya como cazador, el futuro presidente estará acompañado por personas de su confianza como Juan Carlos Castro Castro, que ocuparía el puesto de vicepresidente; Ramón Ares Fondevila como secretario; Carlos Ferro Montoto como tesorero y la completan cuatro vocales. José Antonio Calveiro Novo sería el vocal encargado de pesca; José Otero Fondevila como vocal de caza menor; José Antonio Casal Antelo como vocal de caza mayor e Iván González Liñares como vocal de tiro.
A pesar de cuestionar el actual funcionamiento de la entidad y la labor de la junta directiva, desde esa masa crítica de socios no surgió ninguna candidatura alternativa. Pese a ello desde la cuadrilla de O Picoto ayer hacían público un comunicado asegurando que cada vez tienen más apoyos «para dar claridad a la gestión de la sociedad». Tildan de infructuosos sus intentos de que la ahora gestora, con Caramés al frente, les muestre documentación para verificar su labor durante este mandato. Apuntan que ante la falta de respuesta a la última petición del pasado 2 de mayo, están buscando vías alternativas sin perjudicar al colectivo, afirmando que «sin decaer en nuestras intenciones a pesar de las amenazas verbales vertidas por parte de los dirigentes».
En esa línea apuntaron una reunión con la asesoría de la Valedora do Pobo y una petición de entrevista con el secretario xeral para o Deporte. Tildaron de sorpresa la presentación de una candidatura continuista, «más de lo mismo para obstaculizar nuestros derechos como socios, candidatos afines al señor Caramés que dicen darán continuidad a la labor desempeñada por el hasta ahora presidente de la sociedad». Creen que se busca seguir «manejando a su antojo aprobaciones dudosas en su beneficio» y apartar a quienes no comparten su forma de gestión, sin proyección de futuro para los socios de caza menor, «cada vez más desamparados».