La Xunta destaca obras en los CEIP de la zona por 1,6 millones

d. c. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Miguel souto

El delegado territorial visitó el colegio Ramón de Valenzuela

01 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó el estado de los trabajos que se están realizando en el CEIP Ramón de Valenzuela de A Bandeira. Acompañado por el regidor de Silleda, Manuel Cuíña, y por el jefe territorial de Educación, César Pérez, destacó el avanzado estado de los trabajo. Satisfecho, explicó que trabajan para que «todas as obras rematen o antes posible e cos mellores resultados. En calquera caso, o alumnado poderá comezar as clases sen ningún tipo de molestia e con total seguridade».

Aprovechando su visita a tierras dezanas, Agustín Reguera informó de una relación de obras en varias escuelas de la zona cuya inversión total supera los 1,6 millones de euros.

En el concello de Silleda destacó los trabajos del colegio de A Bandeira por 391.000 euros y los que se están llevando a cabo en el CEIP de Silleda. Por otra parte, recordó que en el concello de Forcarei se está actuando en el CEIP Nosa Señora das Dores y en el de Soutelo, con obras en las fachadas, cubiertas y el mantenimiento de las carpinterías exteriores que supone un gasto de cerca de 500.000 y 300.000 euros respectivamente.

Del mismo modo, Reguera anunció que el Xoaquín Loriga de Prado y el CEIP Laxeiro de Lalín comenzarán el curso escolar con una cubierta renovada en su patio y con una ampliación de paseos y aulas. Cada una de las actuaciones tienen un coste de unos 50.000 euros. Por último, explicó que el CEIP Cerdeiriñas en Vila de Cruces es objeto de varias reformas por un importe de cerca de 100.000 euros.

Los trabajos que está ejecutando el gobierno gallego en el colegio trasdezano consisten en la reforma de los aseos de la planta baja y el primer piso, la sustitución de los falsos techos y la mejora de la iluminación colocando un alumbrado de luces LED. Asimismo, se cambiarán las cubiertas del techo de la planta baja, de la zona de acceso y de la parte trasera. También se renovará la cubierta inclinada de fibrocemento por otra de panel sándwich. El plazo de ejecución tiene como máximo tres meses y se han invertido 391.000 euros.

Junto con el colegio de A Bandeira, Educación también está realizando obras en el de Plurilingüe de Silleda, que para el inicio de curso contará con unos aseos renovados, con una nueva cubierta y con un aula de música ampliado.