El BNG de Silleda insta al Concello a atajar los problemas de acumulación de lodos en una calle de A Bandeira
SILLEDA
El BNG de Silleda presentó una solicitud al Concello para que ponga fin a los problemas que sufren los residentes del edificio número 3 de la rúa Empanada en A Bandeira a causa de la acumulación de lodos y suciedad en la acera. Aseguran que los vecinos llevan demandando soluciones al gobierno local de forma reiterada sin encontrar respuesta por su parte.
Explican que el problema reside en la poca altura del canal de agua que discurre por debajo de la reja que sirve para dar acceso al garaje, acumulándose con frecuencia lodos que anegan parcialmente la calle. Una suciedad que los vehículos arrastran al garaje siendo su limpieza costeada por los vecinos. Señalan que la situación empeoró recientemente tras unos trabajos que dejaron en la canalización muchos restos de tierra y graba, tupiéndola por completo. Los nacionalistas añaden que esta situación de anegamiento de la acera sucedió en tres ocasiones y que incluso se trasladó vía telefónica al edil de Obras, pidiendo una reunión que nunca llegó a producirse.
Piden que el Concello limpie los lodos y la canalización, además de mantener una reunión con la comunidad de vecinos para valorar una solución definitiva a esta problemática.
Los ediles del BNG denuncian que el gobierno local «teña como práctica habitual non responder a todas as peticións e instancias que lle chegan da veciñanza». Del mis modo, califica como «acto de propaganda» que el alcalde, Manuel Cuíña, «venda como xestión ter entregado unhas sinaturas» recogidas por los vecinos para solucionar las incidencias de Monbus. Por último, lamentan que el Concello no responda a las peticiones que los nacionalistas están mandando por registro