Carracedo se impone en la primera edición del Rallysprint de Silleda

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Miguel souto

El piloto estradense mandó en todos los tramos pese a una penalización

19 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Inconmensurable actuación del estradense Javier Martínez Carracedo en el primer Rallysprint de Silleda. A bordo de su Renault 5 GT Turbo consiguió la victoria en la prueba del Campeonato Gallego sin discusión, imponiéndose a sus rivales en los cuatro tramos cronometrados de la carrera. Carracedo, acompañado por José Antonio Vázquez Barrán, marcó cuatro scratch que impidieron cualquier conato de resistencia por parte de Antonio Fernández «Ventura», que llegaba a Silleda líder del campeonato y que ha tenido que conformase con la segunda posición a doce segundos del de A Estrada. José Manuel Pazos completó el podio a más distancia, con 24 segundos de margen

En la primera pasada por Escuadro Carracedo y Barrán ya consiguieron una renta de seis segundos que no hizo más que crecer. Pazos y la dupla formada por Javier Ramos y Álex Moure le seguían los pasos. El segundo scrtach en Martixe lo marcó por tres segundos de diferencia respecto a Ventura, quien tras un mal inicio tomaba posiciones en la parte alta. De este modo, se llegaba al intermedio, con Carracedo liderando la prueba con 12 segundos de ventaja.

En el segundo paso por Escuadro las cosas se apretaron porque fue penalizado con diez segundos de sanción al hacer una salida falsa. Sin embargo, logró arañar cuatro segundos más respecto al segundo, lo que le permitió llegar al tramo decisivo de Martixe con una renta de casi siete sobre Ventura, que lograba la segunda de la general en este punto. Para más inri, Ramos y Moure sufrieron un percance que les hizo perder tanto tiempo que quedaron fuera de la lucha. De hecho, en el último tramo abandonaron por una avería.

En la definitiva pasada por Martixe, Carracedo voló y marcó el pleno de scratches bajando de los siete minutos. Nada que hacer para sus rivales, que veían como el piloto estradense volaba sobre el asfalto silledense.

Cabe reseñar que el tercer tramo fue neutralizado cuando estaba en la recta final a causa de un accidente que obligó a intervenir a los servicios médicos.