Acuerdo total con los feriantes para la reubicación de los puestos en A Bandeira
SILLEDA
Los feriantes acogieron con agrado la nueva reorganización de puestos de la feria de A Bandeira propuesta por el gobierno municipal. La alcaldesa de Silleda, Paula Fernández, y la concejala de Benestar, Ángela Troitiño, mantuvieron una reunión con los feriantes del mercado de A Bandeira para realizar la última reorganización de los puestos antes de que terminen las obras del entorno de la plaza.
En la reunión consultaron a los feriantes su opinión sobre la nueva distribución, que implicó la eliminación de los puestos situados en el centro de la plaza, siendo reubicados en las calles colindantes. Desde el Concello informan que los feriantes consideraron «atractiva» esta nueva organización «xa que xera un maior movemento de persoas e permite ampliar o número de postos de venda». De este modo, los puestos ocuparán toda la rúa do Parque, la rúa da Feira, la Lourás, Renque do Peixe y el callejón de la iglesia y la rúa do Entroido. Además, se habilitarán nuevos espacios para otros puestos que se irán incorporando en los tramos de Agro Balo, Lourás y la rúa do Parque.
La alcaldesa aseguró que la feria está ganando público y puestos «o que indica que o cambio non só mellorou a organización espacial, senón o nivel de vendas». Afirma que recibieron muchas opiniones favorables sobre la nueva distribución, que comenzó a fraguarse en enero, coincidiendo con las obras de humanización. Finalmente, transmitió a los feriantes el agradecimiento por parte del Concello por la comprensión y adaptación en los meses de obras, indicando que la nueva ubicación será positiva para el mercado.