El Concello de Silleda anunció la firma de dos convenios para aumentar el número de plazas de aparcamiento disponibles en A Bandeira y reformular el espacio público en el casco urbano. Dos acuerdos que aseguran la cesión de dos solares situado en la esquina entre la rúa da Feira y la Lourás, garantizando más estacionamiento después de la retirada de varias plazas en el núcleo central.
Los convenios, firmados con Urbanizacións do Deza y Antonio Domínguez García, aseguran el uso municipal como aparcamiento de los terrenos «mantendo e mellorando a intensidade de estacionamento na zona», según expone la alcaldesa Paula Fernández. Así, el Concello dispone para uso municipal prácticamente toda la manzana formada por las calles Entroido, Feira y Lourás, donde ya existía un solar cedido hace años.
Parque de skate
En este espacio está prevista la instalación de un parque de skate con recursos propios. Además, gracias al convenio firmado hace un año respecto a este terreno, se facilitará el aparcamiento en la calle Ramón de Valenzuela, probablemente la zona más concurrida de la localidad.
Finalmente, la regidora destacó que estas cesiones permiten poner en marcha una estrategia urbana con la que «dar maior protagonismo aos peóns» y mejorar «as condicións para a celebración da feira dos días 14 e 29 de cada mes, transformando a zona nun punto de referencia para o comercio e a actividade social».