Silleda presenta un plan para reforzar la seguridad vial en la Mestre Mateo

d. c. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

31 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda acometerá en las próximas semanas una actuación en el entorno de la plaza Mestre Mateo para mejorar la seguridad vial. Ubicada entre las calles Morón, Camiño do Castro y Condes do Deza, desde el gobierno local reconocen la necesidad de implementar elementos que protejan a los viandantes, especialmente después de que los vecinos denunciaran situaciones de peligro en la plaza.

Los trabajos se pondrán en marcha a través de un contrato menor cuya inversión es de 14.335 euros. Incluye la dotación de un paso de peatones elevado en el último tramo de la calle Morón a fin de disminuir la velocidad de circulación. En este sentido, colocarán un reductor en el tramo del Camiño do Castro para calmar el tráfico, añadiendo nueva señalización horizontal y marcando con líneas el trazado del cruce.

Cierre vegetal

En cuanto a la plaza, la alcaldesa, Paula Fernández, indicó a los vecinos que se eliminarán los aparcamientos que rodean la mesa, garantizando mayor visibilidad para los conductores. También incluirán una pequeña área verde en la esquina de la Condes do Deza con Morón. El perímetro se rodeará con un cierre vegetal similar al de la plaza Juan Salgueiro.

A la presentación, además de la regidora y los ediles Mónica González y Manuel Requeijo, contó con la presencia de los concejales del BNG.