El Concello de Silleda instaló reductores de velocidad en la rúa da Estación

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

cedida

15 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda lleva a cabo la colocación de reductores de la velocidad en la rúa da Estación. Estos días continúa la realización de los trabajos de acondicionamiento en el entorno de la rúa Mestre Mateo, situada entre la confluencia de las rúas Morón, Camiño do Castro y Condes de Deza.

La actuación, que apuntan desde el gobierno municipal, había sido solicitada por los vecinos tras haberse producido varias actuaciones de peligro en esta plaza muy utilizada por los niños, tiene como principal objetivo reforzar la seguridad vial. La actuación incluyó la dotación de un paso de peatones elevado, que ya se realizo, en el último tramo de la rúa Morón, a fin de propiciar que los vehículos aminoren la velocidad en esta zona.

A esta obra se suma la instalación de otro reductor de velocidad cerca de la plaza en el tramo del Camiño do Castro y que en los próximos días se completará con una nueva señalización horizontal, marcando con líneas el trazado de este entronque.

Los responsables municipales aprovecharon la actuación de maquinaria en esta zona para ejecutar estos trabajos para dotar también de reductores la rúa da Estación en el primer tramo accediendo a Silleda desde O Castro. Estas iniciativas dan respuesta a una vieja demanda vecinal. Ayer la alcaldesa, Paula Fernández Pena, y la teniente alcalde, Mónica González, supervisaron las obras junto a responsables de la empresa adjudicataria. En las próximas semanas personal municipal llevará a cabo el ajardinado de la plaza mejorando la visibilidad en este entorno.