Refuerzan la iluminación en pasos de peatones sin semáforo y en la calle Xeral de A Bandeira
SILLEDA

Personal de Silleda é luz comenzaron el refuerzo de la iluminación pública en A Bandeira para incrementar la seguridad vial. Está previsto instalar nuevos puntos de luz en pasos de peatones sin semáforo, así como reforzar el alumbrado público en un tramo de la calle Xeral que hasta ahora solo contaba con luminarias en uno de sus márgenes.
Esta iniciativa persigue reducir riesgo para los peatones al mejorar la visibilidad en lugares de mucho tránsito, además de facilitar a los conductores que puedan advertir la presencia de viandantes. Habrá mejor identificación de los cruces y una iluminación más equilibrada en la calle Xeral, todo ello dentro del proyecto global del Concello de conseguir una movilidad más segura y accesible.
Los trabajos que se están acometiendo en A Bandeira se prevé concluirlos esta misma semana. Desde el gobierno local agradecían ayer la colaboración ciudadana al acatar las señales provisionales instaladas para evitar el estacionamiento de vehículos en la vía.
A la conclusión en A Bandeira se acometerán también mejoras de la iluminación y la seguridad vial en Silleda. Habrá cambio de farolas y báculos en las calles María Colmeiro, Venezuela, Alonso Ríos y Ronda de Outeiro para optimizar visibilidad y eficiencia energética.