La disputa del Ralisprint afectará a la circulación en varias calles de Silleda
SILLEDA

La disputa el día 17 del segundo Ralisprint Concello de Silleda motivará restricciones de tráfico y aparcamiento durante dos jornadas en el casco urbano. La medida afectará a la calle Camiño do Castro, donde se ubicará el parque cerrado de la prueba, así como a Recinto Feiral y Arturo Pérez Lázara, con el parque trabajo junto al aparcamiento de Semana Verde.
En Camiño do Castro se prohibirá tanto circular como estacionar desde este viernes, día 16, a las 16.00 horas. Estará cortada al tráfico hasta la entrega de premios del sábado una vez remate la prueba automovilística. Mientras, en Arturo Pérez Lázara y en el estacionamiento de Semana Verde no se podrá aparcar ni transitar desde las 15.30 horas del viernes. El tráfico quedará cerrado desde esa tarde aunque con acceso a los garajes para personas residentes.
En la calle Condes do Deza quedará restringido el estacionamiento en la margen derecha el sábado, con acceso para residentes y al párking público, en este caso a través de la rúa Morón. El viernes por la mañana se cortará el acceso a Cartagena desde Alonso Ríos, modificándose el sentido de la calle Castrelo, por el montaje para las verificaciones técnicas.
Desde la organización ya se remitieron comunicaciones a las viviendas de las zonas por donde discurrirá la carrera, que cuenta con dos tramos, en A Bandeira y en Martixe. Informaron de los horarios de pasada y los cortes de los viarios afectados. Ayer hubo reunión de seguridad con presencia de integrantes de la Escudería Silleda, el jefe de la Policía Local y la concejala de Deportes, Mónica González.
Desde la escudería, que promueve la carrera por segundo año consecutivo y con récord de pilotos, y el Concello se agradecía además la colaboración de las fuerzas de seguridad, Bombeiros de Deza y agrupaciones de Protección Civil de A Estrada y Agolada. También pidieron comprensión vecinal para respetar los cortes de tráfico previstos.