Silleda contrata obras de mejora viaria en Piñeiro, Manduas y Abades

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

07 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda contrató tres nuevas obras de mejora viaria en las parroquias de Piñeiro, Manduas y Abades por valor de 206.000 euros. Las actuaciones se financian con cargo al crédito extraordinario de 1,75 millones aprobado por la corporación municipal en el pasado pleno. Los trabajos, adjudicados a la empresa Taboada y Ramos, darán comienzo en las próximas semanas.

En Piñeiro se invertirán 117.961 euros para mejorar pistas en O Campo, Besteiros y Cuiña, con una longitud total de 1,9 kilómetros. El plazo de ejecución es de tres meses. La segunda obra será en Abades, interviniendo en los lugares de A Bouza y Bazar a lo largo de 700 metros. La cuantía destinada es de 58.019 euros y el plazo es de dos meses. Por último, los trabajos en Manduas serán en el lugar de Bravil, con un presupuesto de 30.248 euros, de nuevo un plazo de dos meses y en una longitud de 600 metros.

Trabajos en marcha

En todos los casos incluyen la limpieza de cunetas, riego asfáltico de adherencia y pavimentación con hormigón bituminoso en caliente. Asimismo, incluyen también la regularización previa de la base y la instalación de elementos de sujeción de acero para los contenedores de basura.

Después de ejecutar el asfaltado en Toxa y Costela, el Concello explicó que está previsto el inicio inmediato en Toiriz. A continuación actuarán en Xestoso, donde actualmente se están llevando a cabo trabajos de limpieza. Una vez que finalicen, iniciarán el hormigonado en las cunetas de los tramos del vial donde se va a usar hormigón armado.

Del mismo modo, para los trabajos en Cira, Dornelas y Ponte están a la espera de conseguir las autorizaciones para poder finalizar las contrataciones. El gobierno local destacó el esfuerzo para «dar resposta ás demandas veciñais e contribuíndo a mellorar a seguridade e accesibilidade».