Servicios mínimos en el SAF de Silleda por la huelga: 7 auxiliares atenderán a 28 de los 59 usuarios
SILLEDA
El municipio de Silleda ha establecido servicios mínimos para apoyar la huelga autonómica convocada por la CIG para hoy en el Servizo de Axuda no Fogar (SAF), por el asesinato de una trabajadora en O Porriño el pasado 30 de julio. Para cubrir los servicios mínimos para aquellos pacientes más vulnerables, 7 de las 30 auxiliares que componen la plantilla prestarán atención básica a 28 de los 59 usuarios.
La alcaldesa de Silleda, Paula Fernández Pena, destacó la labor de estas trabajadoras y reconoció su importante labor, condenando cualquier acto de violencia que afecte a su seguridad. Además, informó de que en el pasado mes de junio mantuvo una reunión con las representantes de los sindicatos, en la que se decidió proceder a la redacción de un protocolo municipal ante posibles casos de agresiones. «Un documento no que xa se está a traballar e que complementaremos coas medidas que poidan vir da man da Xunta de Galicia e da Fegamp, que xa anunciaron iniciativas neste senso», indicó.
El ayuntamiento, que gestiona directamente el Servizo de Axuda no Fogar desde el año 2022, recordó que se imparten cursos de formación para las trabajadoras con el objetivo de mejorar sus competencias profesionales y también para incrementar las condiciones de seguridad dentro del ámbito laboral. «Temos a obriga institucional e moral de velar polas mellores condicións posibles para quen desenvolve unha labor tan importante como é o coidado das nosas persoas maiores e dependentes», concluyó Paula Fernández.