Silleda termina con una semana de antelación los trabajos veraniegos de desbroce
SILLEDA
El Concello de Silleda concluyó los trabajos de desbroce del verano, destacando que lo realizaron «cunha semana de antelación». Las actuaciones dieron comienzo el 15 de junio y tenían como plazo final el 30 de agosto, incluyendo la limpieza de más de 650 kilómetros de vías asfaltadas de titularidad municipal. «Unha rede moi extensa que require dun importante esforzo de planificación e execución», aseguran desde el Concello.
Este año, por primera vez una única empresa fue la encargada de ejecutar el contrato en todo el municipio, lo que permitió una mayor coordinación y eficacia. El contrato ascendió a 91.155 euros y contempló mejoras en espacios dedicados a eventos parroquiales y aparcamientos, como el solar cedido por la Sareb en Trasdeza, el parque canino de Silleda o el espacio de la Festa da Empanada y las romerías do Rapaz y A Saleta.
En la última semana, los trabajos se realizaron con tractores equipados con medios de extinción propios, reforzando las medidas de seguridad en un período de alto riesgo de incendios.
Desde le Concello recuerdan que el contrato se centraba únicamente en vías asfaltadas, por lo que los servicios municipales continuarán ahora con el plan de limpiezas en las pistas forestales y en las vías no asfaltadas, además de mantener las actuaciones periódicas de desbroce en los campos da festa.