Maril cuestiona el retraso de las obras del skate park, que debía estar rematado el pasado enero

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

07 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Silleda cuestionó ayer que más de un mes después de anunciarse por la alcaldesa, Paula Fernández, el inicio de las obras del skate park aún no estén en marcha. El portavoz del grupo municipal popular, Ignacio Maril, lamentó que los jóvenes sigan sin contar con estas instalaciones, en una muestra más —dijo— de que la regidora «só vive para facer anuncios nas redes, pero despois é incapaz de levar a cabo a xestión do Concello».

Maril pidió a Fernández que elabore un vídeo explicativo para que los vecinos sepan porqué «unha obra que levan prometendo anos aínda non está executada, porque unha obra que debería estar rematada a principios de xaneiro deste ano aínda se atopa a día de hoxe sen rematar». Incidió en que no se comenzó ni se agilizó el proceso para que los chavales pudiesen usar el skate park en verano.

Desde las filas del PP silledense tildan todo el proceso de este proyecto de despropósito desde su gestación. «Licitaron a obra, contrataron, deixaron pasar o tempo sen facer nada para despois xustificar que non se podía facer, reduciron a obra a metade e sen embargo mantiveron o prazo de execución sen ningún tipo de xustificación», explicaba Maril, aludiendo además a la modificación sustancial con que se licitó la obra.

Destacó asimismo que si no hubiera sido por la ampliación de plazo otorgada por la Diputación para ejecutar este proyecto, el gobierno local hubiera perdido la subvención que financia el skate park. Maril pide a la alcaldesa que «se deixe de excusas e asuma a súa responsabilidade, que se poña a traballar».