La reforma de la avenida do Parque obliga a cerrar al tráfico la calle Santa Eulalia en Silleda

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

16 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana lunes está previsto en Silleda el inicio de las obras de mejora de la Avenida do Parque. Unos trabajos que supondrán una inversión de casi 600.000 euros financiados a través del Plan Provincial Extraordinario de la Diputación y el programa Hurbe de la Xunta. Los trabajos arrancarán en el tramo de la rúa Santa Eulalia que permanecerá cortada al tráfico durante las primeras semanas de ejecución.

Durante ese tiempo, la circulación hacia la rúa María Colmeiro será desviada por la rúa Pontevedra. El Concello de Silleda comunicó ya las restricciones del tráfico a los presidentes de las comunidades de vecinos de la zona y al colegio María Inmaculada, situado en las inmediaciones. Además el gobierno local colocó en la zona bandos informativos sobre la actuación.

Los residentes en la rúa Santa Olaia podrán seguir accediendo a sus garajes a través de la rúa María Colmeiro. Los vecinos que vivan en los edificios situados detrás de la iglesia tendrán el acceso garantizado desde la avenida do Parque en el área destinada al servicio de taxis. Al mismo tiempo, apuntan desde el Concello, se habilitará un paso peatonal que conectará la rúa Santa Olaia con la avenida do Parque por el espacio situado detrás de la iglesia.

La alcaldesa, Paula Fernández Pena, explicó que la obra se inicia en el tramo de Santa Eulalia para no interferir con los eventos previstos de Navidad como es la carrera de San Silvestre o la tradicional Cabalgata de Reyes.