Otero dispuesto a «mandarlle un taxi» a Silva para que sepa donde está Cruces

P. V. LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

m. M.

Gran enfado del regidor con la presidenta al conveniar más campos e ignorar O Camballón

22 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya venía estando muy enfadado en los últimos meses pero el alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, montó en cólera ayer contra la presidenta de la Diputación provincial, la socialista Carmela Silva, al tener acceso al informe de convenio con el Concello de Pontevedra (que hace también aportación) de colaboración y concesión de ayudas tramitadas desde el Servicio de Cooperación y que fueron trasladados a comisión informativa. Uno de los convenios supone la aportación de 1,6 millones de euros para instalar hierba sintética en campos de fútbol de las parroquias de Cerponzóns y Santa María de Xeve.

Actúa «

con maldade

»

Otero, sin tener nada contra esas parroquias, ve agravio comparativo con Cruces en el organismo provincial e incluso lleva su análisis, más allá de la crítica de gestión «partidista» que mantiene, al entender que la presidenta está actuando con «

maldad

e» al ignorar completamente el proyecto de renovación del campo do Camballón reteniéndolo sin adjudicar «sen que haxa absolutamente nada que o xustifique

»

.

El alcalde reitera el silencio total de la presidenta a sus solicitudes de información y de que lo reciba para obtener explicaciones. «Nada de nada, nin me recibe nin responde ós requerimentos formais nos que se lle piden explicacións». Insiste Otero en que ya no se sostienen las excusas de que el proyecto no avanza por culpa de algún funcionario. Solicitó formalmente que se le indicase en que punto se detenía y tampoco hubo respuesta, siendo claro para el alcalde que es «decisión política súa e, ó mesmo tempo, marca una líña de xestión cara os seus afins políticos como é no caso deste convenio».

Asegura el regidor que «parece que descoñece onde esta Cruces es soio sabe de Silleda e de concellos afins». Otero aseguró estar dispuesto «ir buscala co coche ou mandarlle un taxi».

Reitera Otero su convencimiento de que la situación está así «por directrices da presidenta da Deputación» y vuelve a insistir en que se diga que funcionario es quien retiene el proyecto. Recuerda que no es ningún capricho del gobierno Cruces ya que jugadores y equipos llevan pidiendo solución al problema por los riesgos de usar el campo desde hace tiempo y hasta los propios clubs se interesaron ante la Diputación por el problema que les supone el retraso en resolver la renovación del césped.

Mostró al BNG el expediente

Otero dice que todo está «

claro no expediente

» y, de hecho, asegura que recientemente le mostró toda la documentación al portavoz de BNG cruceño Xoán Blanco para viese que «

non inventamos nada

», tras solicitar el concejal nacionalistas conocer el proceso de este desencuentro con la Diputación. Según Otero a Blanco, cuando se interesó en la Diputación, «

dixéronlle que era cuestión de funcionario

s».

El alcalde, Jesús Otero, aguarda que la Diputación provincial reaccione ya pero también reitera que lo que anunció en sesión plenaria, llevar a los tribunales el caso si no adjudica el proyecto, «non é falar por falar, vouno facer no momento en que caduque o prazo para adxudicar o noso proxecto, a final de ano».