La Xunta remite a Cruces el proyecto de saneamiento de Camanzo

P. V. LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

Cedida

El Concello gestiona informes sectoriales y exposición pública

17 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

E Concello de Vila de Cruces acaba de recibir desde la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta el proyecto de saneamiento de Camanzo. La llegada del documento a Cruces supone una reactivación de un proyecto que dormía en los cajones oficiales desde hace casi una década y era una constante reivindicación del gobierno de Jesús Otero en cada una de las visitas institucionales que realizaba o en cada paquete de demandas que trasladaba a la Xunta.

El gobierno cruceño procede ahora a informar el documento. Le corresponde ahora al Concello dar los siguientes pasos en esta iniciativa que cubre la parroquia de Camanzo, Añobre y una parte de Gres pendiente de este servicio.

Entre otras cuestiones, el Concello debe encargarse, según precisaba ayer el regidor cruceño, de conseguir todos los informes sectoriales pertinentes y también realizar la tramitación de exposición publica del proyecto.

Se trata de un proyecto de importante presupuesto, unos 1,5 millones de euros, y este proyecto de saneamiento parroquial constituye uno de los déficits importantes que arrastra el Concello en infraestructuras municipales que se escapan a la capacidad municipal de financiación.

El proyecto ya fue redactado en el año 2010 y su ejecución la había prometido el entonces conselleiro Agustín Hernández.

La conselleira de Medio Ambiente desconocía el proyecto en el año 2016 cuando le habló de el alcalde cruceño y entonces le prometió retomarlo. Posteriormente el pasado año en el mes de julio en la reunión del alcalde en Santiago con Beatriz Mato, la titular Medio Ambiente, le apuntó posibilidades de presupuestar una partida para ejecutarla en dos fases, en 2018 y 2019.

El paso dado ayer por la Xunta devuelve a la vida un proyecto que ya preocupaba al gobierno cruceño que mostró satisfecho por que vuelve a activarse.