Aprobado el deslinde parcial de comunidades de montes de Lalín y Cruces

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

21 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Medio Rural anunció ayer el acuerdo adoptado por el Xurado Provincial de Montes Veciñais en Man Común de Pontevedra respecto al deslinde parcial entre varias comunidades de montes de Lalín y Vila de Cruces. El proceso se había iniciado a petición de comunidad de montes de Bermés, cuyo presidente, Cristóbal Fernández, presentó en mayo del 2020 una petición a la Xunta para solicitar el deslinde entre esta comunidad y la de Abonxo, ambas en territorio lalinense.

En la resolución hecha pública ayer por Medio Rural a través del Diario Oficial de Galicia se apruebe el deslinde parcial entre la comunidad de montes de Bermés, Rego do Prado, Lamela, Regado, Orxás, Riádigos, Campos y Camiño Real con la de Abonxo. Pero además, en otro acuerdo similar, tras una petición en ese caso de septiembre del 2020, se refrenda otro deslinde parcial de la citada comunidad de montes de Bermés y otros lugares lalinenses, en este caso con la de Asorei, en el municipio de Vila de Cruces.

Respecto a estas dos resoluciones del Xurado Provincial de Clasificación de Montes Veciñais en Man Común, que pone fin a la vía administrativa del proceso, ahora cabe interponer recurso de reposición ante ese mismo organismo en un plazo de un mes. También la opción de un recurso contencioso-administrativo ante el Xulgado do Contencioso-Administrativo de Pontevedra, en este caso con dos meses de plazo.

Hubo además otro acuerdo similar de deslinde entre una comunidad de montes de Cerdedo-Cotobade con otra de Pontevedra.