El PP lamenta el despilfarro del regidor con la nueva revista «Viva Cruces»

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

02 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del Partido Popular de Vila de Cruces mostró ayer su oposición ante «a nova ocorrencia do señor alcalde e o seu equipo de goberno», que aseguran supone un despilfarro de fondos públicos. La iniciativa consiste en la distribución a todos los vecinos del municipio de una nueva revista bautizada Viva Cruces.

La publicación, para los populares, «carece de relevancia e interese para os veciños, converténdose nunha mera ferramenta de autocomplacencia para o alcalde e xustificar o soldo do novo asesor de comunicación». Critican que en la revista se informe sobre «unhas inversións que son no só escasas, senón tamén ridículas en comparación co que Vila de Cruces realmente necesita, evidencia da ineptitude do goberno local na súa xestión e que beneficia a outros».

Desde el PP calculan el coste de Viva Cruces en unos 3.000 euros, cuantía que consideran que estaría mejor invertida en servicios que realmente generen beneficios para el municipio. Reclaman a Xuntos polo Noso Concello que deje de despilfarrar dinero público, con prácticas que se prevén mantener a través de la subida de impuestos a los vecinos. Plantea invertir el dinero previsto para futuras ediciones de la revista a necesidades reales de la ciudadanía.

Afectados por la dana

Los populares proponen al regidor que contacte con la Femp y que los 3.000 euros que se destinarían a la próxima edición de la revista se gasten para ayudar a los damnificados por la dana que asoló principalmente la provincia de Valencia. Apuntan que ese dinero se destinaría a compra de agua, leche, fiambres, pan, artículos de higiene personal o limpieza, así como pañales o compresas, entre otros productos imprescindibles en estos momentos de necesidad y escasez.

Desde el grupo municipal del PP cruceño también quisieron ayer expresar «as nosas condolencias aos afectados pola dana e transmitirlles ánimos». Para esta formación política «é hora de que o goberno local poña de lado a súa política de autobombo e comece a priorizar as necesidades reais dos veciños de Vila de Cruces».