
La compañía Amorodio Teatro, compuesta por Javier Castiñeira y la cruceña Carmen Facorro, actúa este domingo 16 de marzo en el auditorio Xosé Casal de Vila de Cruces la obra de comedia, Cortello de Amor. La actuación será especialmente significativa para los miembros de la compañía, ya que la sede está en dicha localidad.
Más aún para Carmen Facorro, actriz nacida y criada en la parroquia de Larazo. «Poder actuar na casa é un verdadeiro privilexio. É un orgullo compartir o noso traballo coas persoas que me viron medrar, que me apoiaron dende o principio e que segue aquí, acompañándome», declaró. Esta será la tercera ocasión en la que la compañía se suba a las tablas del auditorio cruceño, tras representar Reino de Extinción y A Nai. «Poder actuar para amigos, , familiares, veciños e coñecidos é unha sensación inexplicable», afirman.
Sobre Cortello de Amor, dirigida por Marián Bañobre y escrita por Laura Porto, se estrenó en Vigo en octubre. Cuenta con la banda sonora de Grande Amore, que compuso un tema para el espectáculo. Además, Violeta Martínez se encarga de la iluminación y participó en la escenografía.