El PP cruceño critica a Xuntos por su pretensión de eludir responsabilidades tras su mala praxis
VILA DE CRUCES
Las explicaciones dadas por el gobierno local de Xuntos, rebatiendo las críticas del PP de Vila de Cruces por mala praxis en un caso con un establecimiento comercial, no convencen a este grupo de la oposición. Remarcan que ellos nunca dijeron que la inspección administrativa al local tuviese su origen en la Policía Local ni en el edil de Urbanismo, denunciando «a mala praxe a partir dese momento, cando o asunto chegou a mans do alcalde».
Consideran que el procedimiento habitual hubiese sido comunicar por parte del regidor, una vez entró por registro la inspección prevista, a la secretaría municipal este hecho para comprobar en los archivos si el establecimiento tenía o no licencia. En caso de tenerla, como era el caso, se debería haber remitido la información a los organismos o fuerzas de seguridad «e acabábase aí o asunto».
Una simple comprobación administrativa previa podría «ter evitado todo o esperpento que se produciu». Pero por contra, apuntan desde el PP, «o que se fixo foi comunicarlle a posibilidade dun precintado inmediato sen verificar se o local contaba ou non coa documentación en regra». «Resulta grave que, lonxe de asumir responsabilidades por esta actuación desacertada, o señor Taboada e o seu equipo pretendan desviar a atención acusando ao PP de manipulación ou de calumnia», dicen.