El PP plantea la humanización de 2 rúas en Cruces y los núcleos de Gres y Merza
VILA DE CRUCES
El Partido Popular de Vila de Cruces planteó ayer una oferta de diálogo y colaboración con el gobierno de Xuntos para acordar proyectos a incluir en el Plan Extra. Eso sí, cargan contra la falta de planificación municipal como ocurría en la última convocatoria de este programa de la Diputación, presentando su propuesta el último día, sin consensuarla ni con vecinos ni con la oposición.
Desde esta formación plantean actuaciones prioritarias para mejorar la accesibilidad, la seguridad y la calidad de vida de los vecinos. Por ello el PP propugna incluir en el Plan Extra la humanización de las calles Manuel Iglesias y la del Cine en Cruces, así como de los núcleos urbanos de Gres y Merza. De esa forma, dicen, se recuperarían espacios públicos deteriorados y se mejorarían servicios básicos.
Apuntan que en los últimos años los fondos del Plan Extra fueron principalmente a obras de humanización en el centro urbano cruceño. Sus propuestas completarían esa línea de actuación y abrirían una nueva fase hacia las parroquias. Lamentan que no se aprovechasen fondos de planes de la Diputación para impulsar mejoras necesarias en el rural, con lugares sin servicios como abastecimiento o saneamiento. Piden no desaprovechar los hasta 700.000 euros que podrían recibir.