Azkar y la británica «iForce» crean una empresa para el comercio electrónico

PALOMA ABEJÓN Corresponsal MADRID.

ECONOMÍA

Se prevé que la nueva compañía suponga el 2% de las ventas de la empresa española de transportes El grupo Azkar, a través de su filial Azkarnet Logística, y la empresa británica iForce.co.uk presentaron ayer en Madrid iForce Ibérica, una agrupación de interés económico especializada en la prestación de servicios integrados al comercio electrónico. Matthew Peacock, presidente de iForce, y Alberto Horcajo, consejero delegado de Transportes Azkar, presidirán la nueva compañía, que ofrecerá un servicio de soporte integrado orientado al canal de la venta a distancia a través de Internet.

18 sep 2000 . Actualizado a las 07:00 h.

Azkar pone a disposición de la nueva empresa 18 plataformas logísticas, con una superficie de 350.00 metros cuadrados, así como una red de distribución con 59 delegaciones en la península y las islas. Por su parte, iForce.co.uk aporta los sistemas más avanzados de información para el análisis de ventas y atención al cliente y también los necesarios para gestión de existencias y preparación de pedidos. Con la puesta en marcha de iForce Ibérica, Azkar retende estar lista para el momento en el que el comercio eléctronico alcance su punto álgido con el desarrollo de la nueva economía. Aunque no quisieron avanzar estimaciones sobre el volumen de negocio previstas para este año, Alberto Horcajo, aseguró que el grupo espera que un 2% de las ventas de este ejercicio se deriven de este tipo de operaciones. Aseguró que el nuevo servicio nace con una fuerte demanda de clientes.