Francis Montesinos, Agatha Ruiz de la Prada, Devota & Lomba, Jesús del Pozo o Vittorio & Lucchino son algunos de los diseñadores españoles de referencia que se han lanzado, en los últimos tiempos, a la conquista del mercado infantil de la moda. A esta lista hay que añadir, desde ya, al gallego Adolfo Domínguez que presenta su primera colección de ropa para niños. Lo hará en el transcurso de la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil que se celebra en Valencia desde ayer y hasta el domingo. No habrá desfile de Adolfo Domínguez pero la firma contará con su propio expositor, donde dará a conocer sus propuestas para «los niños del nuevo milenio». Será, en todo caso, ropa de colores intensos que recordarán a la tierra, el mar y, en general, a la naturaleza. La colección que se presenta es la correspondiente a la temporada primavera-verano del 2005. Así, en apenas unos meses, la ropa estará en la calle. En concreto, la empresa está trabajando intensamente en el desarrollo de una red comercial a nivel nacional para iniciar la distribución a través de tiendas multimarca, especializadas en moda infantil. En la actualidad el comercio minorista asume el 60% de la cuota de mercado de ropa para niños y en España hay, aproximadamente, 4.000 establecimientos de este tipo, además de cerca de ochocientas franquicias. A por las tallas grandes Pero el proceso de diversificación que está viviendo el sector de la moda, en general, y la compañía Adolfo Domínguez, en particular, parece imparable. La empresa ourensana sigue trabajando para sacar al mercado, con toda probabilidad el año próximo, su propia colección de tallas grandes. Esta línea, al igual que la infantil, no contará con tiendas propias. Los modelos se incorporarán a los establecimientos propios de Adolfo Domínguez aunque la puesta en marcha de este proyecto significará mucho más que incorporar tallas más amplias a colecciones ya existentes. Lo que pretende la empresa es individualizar un segmento de mercado que, según sus responsables, está en crecimiento y es francamente rentable. De acuerdo con las previsiones de la empresa, las tallas grandes diseñadas por el gallego llegarán al mercado en el 2005. Esta colección se sumara a la colección infantil, la línea para el hogar (Mi casa), la deportiva (Salta), la juvenil (Línea U) y la de complementos (ADC), además de la primigenia Adolfo Domínguez.