Fadesa crea una firma que hará desde mudanzas hasta seguros

Sofía Vázquez
Sofía Vázquez REDACCIÓN

ECONOMÍA

La inmobiliaria lanza el servicio como fórmula de fidelizar inversores La nueva compañía operará bajo la marca Conforta y comenzará a operar el martes

16 jul 2005 . Actualizado a las 07:00 h.

A La compañía inmobiliaria Fadesa acaba de constituir una nueva sociedad que se dediciará a ofrecer todo tipo de servicios como puede ser la mudanza de la casa, el alquiler de la antigua, la contratación de seguros, cuidado de jardines, custodia de llaves de la vivienda para auxilio ante emergencias, reparaciones y recepción de invitados, decoración completa, instalación de la cocina y recogida del correo, además de facilitar contacto ante cualquier tipo de emergencia. La nueva sociedad, que operará en el mercado bajo la marca Conforta, se enmarca dentro de la división de empresas de servicio de valor añadido constituida dentro del grupo a principios de este ejercicio. Conforta comenzará su actividad el próximo martes en una urbanización que la inmobiliaria coruñesa ha levantado en Ayamonte y que como principales clientes tiene a extranjeros, que han invertido en una segunda residencia. Al frente de esta iniciativa estará el Manuel Ángel Jove Santos, vicepresidente, quien apuesta por una fórmula de empresa que, además de generar negocio por ella misma, fidelice a los clientes de la matriz. Entre ellos a los puros inversores de inmuebles, cuya presencia destaca en la zona andaluza. «En cualquier caso -dice Jove Santos- no hay mejor publicidad para la compra de un piso o un apartamento que el boca a boca entre clientes satisfechos. Por lo que pensamos que esta es una fórmula que permitirá la fidelización de los compradores de Fadesa». «Es también -argumenta- una fórmula más en el mercado frente al resto de las competidoras de la compañía». Según las previsiones, Conforta se implantará en segunda residencia, luego en primera y, «en principio», sólo para clientes de las promociones de Fadesa. El servicio se ofrecerá en las propias promociones, pero tendrá un equipo propio. La fórmula elegida para desarrollar el proyecto es la subcontratación, «con socios altamente competitivos en el mercado nacional».