Rosalía Mera construirá con el grupo Bulgari un hotel de lujo en una exclusiva zona de Londres

ECONOMÍA

23 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Rosalía Mera, a través de una sociedad conjunta en la que se encuentra la familia saudí Farsi -dueños de la cadena Soho House-, acaba de llegar a un acuerdo con la emblemática empresa de lujo Bulgari para explotar un hotel en el centro de Londres, concretamente en la zona de One Hide Park, donde los precios por metro cuadrado rondan los 85.000 euros. Se trata de un acuerdo en exclusividad con la empresaria gallega, que realiza esta operación a través de Ferrado Inmuebles, según informaron fuentes de mercado. Estos datos fueron confirmados posteriormente por Rosp Corunna, oficina familiar de Mera, que dirige José Leyte.

El proyecto del hotel, del arquitecto italiano Antonio Citterio y que será desarrollado por Candy&Candy, consta de un total de ocho plantas, de las que seis serán para el desarrollo de la iniciativa hotelera y las dos restantes para uso residencial. Además, contará con cinco sótanos de párking y una zona de spa . Se calcula que en total tendrá 16.000 metros cuadrados, ubicados en los números 163-173 de la calle Knitghtsbridge, en un solar en el que estaba el Palace Hotel. Enfrente se localiza Hide Park, por lo que el nuevo hotel destacará por disfrutar de unas espectaculares vistas.

La inversión total de este nuevo proyecto empresarial de Rosalía Mera podría rondar los 150 millones de libras (219 millones de euros). La empresaria gallega aportaría entorno al 33%, pues ese porcentaje es la participación que tiene en la sociedad conjunta con la familia Farsi.

Pero esta no es la única apuesta inmobiliaria de Rosp Corrunna, que tiene intereses en Nueva York, California y Florida, localizaciones en las que se encuentran hoteles y edificios de oficinas. Mera, que comenzó esta diversificación en el 2005, se calcula que podría haber desembolsado hasta la fecha 350 millones de euros.

En España participa también en Room Mate, una cadena de hoteles urbanos singulares, ubicados en los cascos históricos. Tiene presencia en las principales ciudades españolas y está iniciando su expansión internacional.

El grupo Rosp lo constituye en la actualidad un entramado de más de diez sociedades que gestionan un conjunto de activos en diversos sectores productivos y empresariales. Es importante la participación superior al 5% que dispone en el grupo textil Inditex, del que Rosalía Mera fue socia fundadora. Pero sobre todo destaca la apuesta en Zeltia, empresa de biotecnología en la que Rosp Corunna es el segundo accionista. La firma centra sus investigaciones en tratamientos contra el cáncer mediante la investigación de medicamentos de origen marino.

Además, el grupo empresarial ha invertido más de 11 millones de euros en sociedades no cotizadas como Identificación y Custodia Neonatal (creó un sistema de identificación para neonatos basado en biometría dactilar), Inusual (ingeniería especializada en el tratamiento de la luz), o Denodo Technologies (dedicada al software )