Manuel Ángel Jove estuvo a punto de sumarse al proyecto

La Voz

ECONOMÍA

27 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La hija del marqués de Griñón, Xandra Falcó, o el presidente de Pepsico, Antonio Soto, no eran las únicas colaboraciones de referencia que José Peña había buscado para la puesta en marcha de Real Conservera Española.

El hijo mayor de Manuel Jove, ex presidente y fundador de Fadesa, estudió hasta el pasado junio su integración en el grupo. Manuel Ángel Jove estaba dispuesto a tomar hasta un 34% de las acciones en la compañía.

Pese a que existía voluntad por ambas partes de formar una sociedad conjunta, finalmente no fue posible llegar a un acuerdo. Jove aseguró tras su salida formal del proyecto que el grupo de José Peña es «viable» y mostró su convencimiento de que la iniciativa empresarial «tendrá éxito».

El segmento de mercado que abordará Real Conservera, de alta calidad, no se limitará a la elaboración de productos tradicionales. Peña aseguró que un departamento de I+D creado en la firma «trabaja en la recuperación de antiguas recetas y preparados con productos que ya no se fabrican en conserva, como el congrio, la lamprea, o los chocos».