Caballero alienta un frente contra la futura norma que considera «va contra Vigo y contra Caixanova»
ECONOMÍA
El alcalde vigués volvió ayer a la carga contra la fusión de Caixanova y Caixa Galicia. Abel Caballero difundió un elaborado discurso enfrentado a la propuesta del presidente Feijoo y a continuación confirmó su intención de constituir un frente que impida la unión.
Al mediodía de ayer mantuvo el primer contacto en un almuerzo con la directiva de la Cámara de Comercio, que preside José García Costas, un declarado opositor a la confluencia de las dos cajas. También anunció que reducirá al máximo el viaje que esta noche emprende a Copenhague con la finalidad de mantener contactos para este frente con entidades sociales, culturales, deportivas y de todo tipo.
«Feijoo está haciendo una ley anti-Caixanova y anti-Vigo, con la que se quiere coartar la capacidad de actuación de la mayor ciudad gallega con su propia caja», aseguró Caballero. «Esta medida es una tropelía del presidente, quien pretende usar a Caixanova para resolver un grave problema del norte de Galicia. Y en Vigo cuenta con el apoyo de Corina Porro, que utiliza los votos logrados en Vigo en contra de Vigo, mientras el Bloque mira para otro lado». Los nacionalistas son socios de Caballero en el Ayuntamiento de vigo.
El regidor está convencido de su discurso antifusión va a tener una buen acogida. Por este motivo anticipó ayer que «la ciudad no va a permitir que se lleven la caja de ahorros de aquí; es el momento de demostrar quienes somos y que tenemos un proyecto alternativo de galleguidad para Caixanova».
El PP replicó a esas acusaciones aseverando que Caballero «pone sus intereses personales y localistas por delante de los de Galicia y de Vigo». «El alcalde va sin rumbo y su hoja de ruta es la improvisación», explicaron desde el PP vigués, recalcando que con su posición el regidor «se salta las directrices de su partido».