Fernández cree «complejo» su día a día, por sus «múltiples áreas de responsabilidad».
-Los sistemas de vigilancia de Indra controlan el 60% del espacio aéreo chino, ¿cómo han vivido lo del volcán islandés?
-Algunos de nuestros profesionales no han podido viajar, pero las infraestructuras de comunicación permiten mantener el nivel de actividad.
-Indra ha sido galardonada con un premio de medio ambiente como empresa sostenible, ¿con qué expediente de méritos?
-El mejor reflejo es que desde hace más de cuatro años está incluida en los índices Down Jones de sostenibilidad, muy exhaustivos comprobando méritos.
-¿Cómo les afecta la crisis?
-Todas las crisis tienen su doble cara. Aumentan riesgos y oportunidades. En nuestro sector vemos que los clientes tienen necesidad de mejorar su competitividad y muchos optan por la tecnología para salir de la crisis. Estamos viendo las posibilidades de salir reforzados, de crecer en determinadas áreas.
-¿Se demanda tecnología para prescindir de las personas y reducir empleo?
-No, no tiene nada que ver. La tecnología permite otras formas de hacer, lo que necesita son personas formadas.
-¿En el sector tecnológico el que da primero da dos veces?
-Depende. Hemos vivido casos en que la adaptación temprana a un producto no ha sido exitosa y es la segunda ola la que ha triunfado. Otras ha sido aceptado tan rápidamente que la empresa que lo lanza se lleva el gato al agua.