Toshiba devolverá el dinero de los productos incluidos en la promoción sobre el Mundial

EFE

ECONOMÍA

Facua ha acusado la empresa de no aclarar en su publicidad que para participar de la promoción había que registrarse en su página web.

27 jul 2010 . Actualizado a las 18:53 h.

La organización Facua-Consumidores en Acción ha anunciado este martes que tras las últimas conversaciones que ha mantenido con Toshiba, la empresa «se ha comprometido» a devolver el importe de los productos incluidos en la promoción que realizó sobre la actuación de la selección española en el Mundial de Sudáfrica.

En un comunicado, la Facua ha explicado que la compañía atenderá a los compradores que lo soliciten y que no se registraron en su página web, ya que Toshiba no aclaró en su publicidad que esta condición fuera necesaria para la devolución del importe.

La multinacional japonesa se hará cargo de determinados modelos de portátiles y televisores adquiridos entre el 10 de abril y el 10 de junio dentro de la campaña «Si la roja gana, tú ganas».

La publicidad remitía a leer las bases de la promoción, pero la organización de consumidores señaló a la empresa que debería haber incluido en los anuncios que los clientes debían registrarse en la web para recuperar el dinero.

Según la Facua, Toshiba se encuentra en trámites de las devoluciones para los consumidores registrados en su web y el resto de clientes deberán acreditar a la empresa la documentación sobre la compra de equipos incluidos en la promoción.

La Facua ha destacado que la «solución» de la multinacional deber ser «un ejemplo a imitar» por otras empresas, y ha subrayado que dará a conocer al Instituto Nacional del Consumo (INC) el acuerdo al que ha llegado con la compañía japonesa para plantear que «no es necesario que inician actuaciones legales».