Fue durante una operación conjunta en la que participaban Holanda, Francia y Bélgica, en el marco del plan de despliegue conjunto del bacalao en esa pesquería
19 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La Agencia Comunitaria del Control de la Pesca (ACCP) detectó hace diez días una posible infracción por parte de un pesquero holandés en el mar del Norte, que al parecer había utilizado copos ilegales. Fue durante una operación conjunta en la que participaban tres Estados miembros (Holanda, Francia y Bélgica), en el marco del plan de despliegue conjunto del bacalao en esa pesquería, coordinado por la institución comunitaria, con sede en Vigo.
Los programas de despliegue son el procedimiento a través del que la ACCP organiza los medios nacionales de control «puestos en común por los Estados miembros -dice el organismo- asegurando el valor añadido europeo». Esta es la primera vez que la ACCP difunde una noticia de este corte, lo que es interpretable como un cambio visible por parte del actual director ejecutivo, el francés Pascal Savouret.