Su presidente, Francisco González, confía en el plan aprobado la semana pasada, pese al desmarque del Reino Unido
15 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El presidente del BBVA, Francisco González, aseguró ayer que «lo peor ha pasado», en referencia a la crisis de deuda europea, y que el futuro de la UE pasa por la «integración», que a su juicio beneficiará tanto a ciudadanos como a entidades, sin descartar que el Reino Unido «vuelva a la mesa de negociaciones para acordar un nuevo paquete europeo».
Desde Seúl, donde el banco ha abierto una nueva sucursal, González se mostró confiado en que las medidas acordadas en la cumbre europea de la semana pasada produzcan resultados positivos. El banquero chantadino reconoció el «gran daño» que el sistema financiero ha producido en la Unión Europea y propuso como receta para superar la crisis el «equilibrio entre regulación, supervisión y crecimiento».
Además, restó importancia a la rebaja de la calificación de deuda subordinada del BBVA y otros 20 bancos españoles que acaba de anunciar la agencia Moody?s: «La rebaja tiene más que ver con la situación de España y Europa que con los bancos». «La calificación crediticia -apostilló- no significa demasiado». A la vez, defendió que las firmas españoles «gozan de muy buena salud» y «están preparados para ampliar su mercado», como es el caso de Corea del Sur.
«Lo peor [de la crisis de deuda] ha pasado, el futuro de la UE pasa por la integración»
Francisco González