Las ventas de Mercedes aumentaron un 9,4%

Efe

ECONOMÍA

El grupo, que también incluye marcas como Smart, Maybach o AMG, superó los 450.000 vehículos vendidos en los primeros cuatro meses del año

04 may 2012 . Actualizado a las 18:23 h.

El productor automovilístico alemán Mercedes-Benz Cars vendió en los cuatro primeros meses del año 454.778 vehículos, un 9,4 % más que en los mismos meses del 2011, por la demanda en EEUU, Canadá y México.

Mercedes-Benz Cars, que agrupa a Mercedes-Benz, Smart, Maybach y AMG, informó hoy de que las entregas de su marca principal mejoraron en el mismo periodo un 9,7 %, hasta 418.246 unidades. A su vez, las ventas de Smart avanzaron hasta abril un 6,4 %, hasta 36.532 unidades.

Por mercados, las ventas de Mercedes-Benz subieron en el mismo periodo un 10,9 % en China (66.005 unidades), un 17,5 % en EEUU (83.849 vehículos), así como un 10,2 % en Alemania (78.957 vehículos). En el conjunto de la región NAFTA (EEUU, Canadá y México), las ventas de Mercedes-Benz subieron entre enero y abril un 17,6 %, hasta 96.096 unidades. Las entregas avanzaron un 38,5 % en Japón (12.392 unidades), tras haber caído el año pasado tras el tsunami y el accidente nuclear de Fukushima.

«Mantenemos el éxito al comienzo del segundo trimestre», aseguró el director de Ventas de Mercedes-Benz Cars, Joachim Schmidt. Mercedes-Benz Cars apuesta por la nueva generación del GLK, la nueva clase G y el híbrido E 300, la berlina de mayor ahorro de consumo energético de la gama alta.

La compañía germana destacó que Mercedes-Benz es la marca de lujo de más éxito en Alemania y EEUU. Las ventas de Mercedes-Benz Cars mejoraron el mes pasado un 3,5 %, hasta 113.901 unidades.