Panrico se muestra dispuesta a facilitar la venta de la fábrica de Donuts de Santiago

ECONOMÍA

Planteó incluso un convenio con los compradores para garantizarle carga de trabajo

26 jul 2012 . Actualizado a las 16:22 h.

Bastante satisfechos se mostraron esta mañana los representantes de los trabajadores de la Donuts en Santiago después de la reunión que mantuvieron con la dirección de Recursos Humanos de Panrico. Y es que la firma está dispuesta a facilitar que otra empresa del sector se haga cargo de la planta de Compostela y de sus cien trabajadores. Incluso llegó a mostrarse dispuesta a firmar un convenio de colaboración con los compradores en los que garantizaría cierta carga de trabajo en la nave del polígono del Tambre.

Así lo explicó el responsable de la Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras en Galicia, Francisco Vilar, que también explicó que, «no peor dos casos», es decir, si al final se cierra la planta, esta quedaría como centro logístico y no productor «pero iso só suporía manter cinco postos de traballo».

Sobre el tipo de empresa que podría hacerse cargo de la nave de Santiago, Vilar aclaró que sería una «empresa grande» del sector alimentario. Los representantes de los trabajadores mantendrán esta tarde una reunión con los responsables del Igape para analizar el resultado de esta reunión con Panrico en la que «pediremos que o que poidan facer hoxe non o deixen para mañá» y así avanzar en la senda de una compra por parte de otra compañía. No en vano, el consejero delegado de la empresa está dispuesto a viajar inmediatamente a Galicia y mantener un encuentro con el Ejecutivo autonómico para dar una salida a esta situación.

En todo caso, este lunes se presentará el expediente de extinción de contratos en las mismas condiciones que se habían avanzado: una indemnización de 30 días por año trabajo hasta un máximo de 24 mensualidades y algún traslado puntual de trabajadores a otras plantas. Francisco Vilar puntualiza que, a pesar de que en principio el calendario marca 30 días a partir del lunes para el cierre definitivo, Panrico explicó que podría ser flexible en las fechas en vista de las soluciones que se vayan planteando.