Banesco transmite tranquilidad a la plantilla y descarta más ajustes en Novagalicia Banco

ECONOMÍA

El nuevo dueño de la entidad ofrece diálogo a los sindicatos y garantiza la galleguidad de la marca

21 ene 2014 . Actualizado a las 20:24 h.

Un mes después de adquirir NCG, la cúpula directiva de Banco Etcheverría-Grupo Banesco mantuvo hoy un encuentro con los representantes de los trabajadores en el que los nuevos dueños de la entidad transmitieron tranquilidad y descartaron más ajustes de plantilla, según relataron fuentes sindicales.

En el encuentro, celebrado en la sede de NCG en A Coruña, estuvieron presentes el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, y el presidente y el consejero delegado del Etcheverría, la marca de Banesco en España, Javier Etcheverría y Francisco Botas. Los sindicatos, pendientes de las nuevas condiciones que podría imponer Europa ante el cambio de propiedad, advirtieron que sigue en marcha el ERE que afecta a 350 empleos, en cuya fase voluntaria se han acogido una veintena de trabajadores. A lo que Escotet respondió con una llamada a la calma, a la espera de que la operación reciba el beneplácito de Bruselas. «Consideran que con el ERE que está en vigor será suficiente, y reconocieron la situación de falta de personal en algunas oficinas, pero aclararon que de momento no es posible avanzar sus planes en esta materia hasta que Bruselas se pronuncie», relataron fuentes sindicales. Escotet garantizó diálogo y consenso a los representantes de los trabajadores y garantizó la galleguidad de la marca.

En las próximas semanas los nuevos propietarios realizarán una visita institucional a Bruselas para gestionar la ratificación comunitaria de la operación. Según los planes avanzados por los nuevos dueños de la entidad a los sindicatos, la previsión es que el proceso de transición, con el FROB como administrador provisional, culmine el próximo 30 de marzo.