El presidente de la entidad ha sido acusado de delitos de administración fraudulenta, falsedad documental, delito societario y otros dos relativos al mercado y a los consumidores
11 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.José María Arias, presidente del Banco Pastor y vicepresidente del Popular, se mostró ayer muy molesto por «los juicios paralelos» que se han hecho en los medios sobre la denuncia que ha presentado un empresario catalán contra la cúpula del Pastor y por la que este directivo ha tenido que testificar como imputado en los juzgados de A Coruña. Se le acusa de delitos de administración fraudulenta, falsedad documental, delito societario y otros dos relativos al mercado y a los consumidores cometidos entre los años 2008 y 2010.
Arias, que participó en un acto de la Fundación Barrié (que preside), señaló que no iba a realizar ningún comentario sobre este proceso. «Lo que hay que leer son las sentencias, y cuando venga la sentencia, que sin duda alguna vendrá, entonces sí que voy a hablar y actuar en consecuencia, y entonces sí espero de los medios que lo recojan con la misma profusión e importancia que recogieron una falsa acusación», manifestó.