Un fondo buitre asegura que no hubo ninguna oferta privada «merecedora de consideración»

EFE

ECONOMÍA

El ministro de Economía de Argentina no descartó un acuerdo entre privados para solucionar el pago de deuda

01 ago 2014 . Actualizado a las 00:47 h.

El fondo especulativo Aurelius Capital, uno de los que llevan la demanda contra Argentina en los tribunales estadounidenses por el impago de la deuda, reconoció este jueves que ha recibido ofertas de partes privadas pero ninguna de ellas «merecedora de consideración seria».

«Aurelius ha sido contactada por partes privadas o por supuestos intermediarios de partes privadas indefinidas para la posible compra de una fracción de nuestros bonos de deuda Argentina», ha confirmado en un comunicado el fondo de inversión.

El texto añade que «mucho de lo que hemos leído en la prensa sobre esos contactos ha sido, hasta donde nosotros sabemos, impreciso o poco fiable» y que «Aurelius no ha recibido una propuesta que considere merecedora de una consideración seria».

Este comunicado se difundió hoy después de que el ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, no descartara ayer un acuerdo entre privados para solucionar el pago de deuda de Argentina con los fondos buitres, que tienen una sentencia en firme a su favor según la cual el país les tiene que pagar 1.500 millones de dólares.

El impago de este fondo ha bloqueado el pago a los tenedores de bonos de deuda reestructurada que llevó el miércoles a la suspensión de pagos selectiva a Argentina, según la certificación de Standard & Poor's.

La Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) viajó el miércoles a Nueva York para negociar la compra de los bonos de deuda a título privado, pero hoy se volvieron a Buenos Aires tras fracasar las gestiones.