Carlos Espinosa: «La marca España no ha entrado nunca en barrena»

l. g. v. redacción / la voz

ECONOMÍA

VÍTOR MEJUTO

El alto comisionado del Gobierno para la Marca España visitó ayer el plató de Vía V, donde aseguró que la imagen que se tiene desde el extranjero es la deseada

16 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monterios, visitó ayer el plató de Vía V, donde se mostró optimista con la situación actual de España.

Afirmó que «el semáforo está en verde para las inversiones» y que la imagen que se tiene desde el extranjero es la deseada: «los comentarios más agradables de nuestro país proceden del exterior».

Defendió la Marca España alegando que «se le presta más dinero y se confía más en un país que tiene buena imagen, lo que nos ha beneficiado».

Durante la entrevista que le realizó Fernanda Tabarés, quiso recalcar que la marca España «no ha entrado nunca en barrena» aunque confesó que en el 2012 se vivieron momentos duros en cuanto a la imagen: «los estereotipos de la prensa extranjera hicieron mucho daño».

Espinosa, que antes de ocupar su actual cargo fue profesor de Economía y presidente de Iberia o Mercedes Benz, no quiso desaprovechar la oportunidad de rendir homenaje a Isidoro Álvarez y Emilio Botín, con los que aseguró haber mantenido una relación de amistad de más de cuarenta años. De ambos destacó su «tesón y esfuerzo que culminó con el triunfo del trabajo».

En relación al relevo generacional que está sufriendo España tras los fallecimientos de grandes actores de la escena empresarial, Espinosa cree en las «nuevas ideas y conocimientos de los jóvenes» aunque lamentó, nostálgico, que «hoy en día se prefiera destruir que construir, que era lo que hacíamos los jóvenes que vivimos la transición».