Pili Carrera culmina su relevo generacional

M. S. D. VIGO / LA VOZ

ECONOMÍA

Salomé Carrera, hija de los fundadores de la firma textil, pasa a ser administradora única de la sociedad

12 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Pili Carrera, la firma de moda infantil fundada en 1963 por Bienvenido Carrera y María Pilar Rodríguez, culmina el proceso de relevo generacional convertida en una sociedad limitada que tiene ya como administradora única a la hija del matrimonio fundador y también diseñadora Salomé Carrera Rodríguez. Ella misma ya venía asumiendo las funciones de gestión en los últimos años.

El relevo se asume por acuerdo de la junta general extraordinaria de la compañía, a finales del pasado junio, por el que la empresa familiar, que hasta ahora tenía la estructura de sociedad anónima, se transformaba en una SL que otorga una participación por cada acción a los diferentes socios de la firma (los tres miembros de la familia Carrera Rodríguez).

La compañía con sede en Mos (Pontevedra) cerró el 2014 con una cifra de negocio de siete millones de euros y cuenta en la actualidad con una plantilla formada por alrededor de 200 personas, la mitad de las cuales se encuentra en las oficinas, mientras que la otra mitad de los empleados es personal de tienda.

Tras inaugurar recientemente un establecimiento en Palma de Mallorca, Pili Carrera tiene entre sus planes abrir hasta cinco nuevas tiendas a lo largo de este 2015, repartidas entre España y el extranjero. La primera de estas aperturas será la de Bilbao, en la calle Máximo Aguirre, uno de los principales ejes comercial de la ciudad, en una operación intermediada por la consultora inmobiliaria BSC.

54 tiendas y creciendo

El siguiente establecimiento que prevé poner en marcha será en los países árabes. En la actualidad, Pili Carrera suma 54 establecimientos. En los últimos años, la empresa ha impulsado su actividad en el extranjero, donde cuenta ya con presencia con tiendas propias en quince mercados, entre los cuales, Estados Unidos, Rusia, China, Panamá, México, Kuwait, Arabia o Perú, entre otros. En el 2014, el mercado internacional generó ya el 40?% de las ventas del grupo.

La firma gallega es una de las pocas de España que continúa realizando su producción en la sede central. Controla todo el proceso productivo, desde el diseño de las prendas al de las tiendas, y concentra todas sus operaciones y gestiones en las oficinas en Mos.