El Supremo ratifica la multa de 200.000 euros al antiguo presidente de Pescanova
ECONOMÍA
Manuel Fernández de Sousa deberá pagar esa cantidad por la comisión de una «infracción muy grave» en un hecho relevante de la compañía «conteniendo datos inexactos, no veraces y engañosos» sobre la compañía
17 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El Tribunal Supremo acaba de ratificar la multa de 200.000 euros que en diciembre del 2013 el Ministerio de Economía impuso a quien fuera presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa-Faro, por la comisión de una «infracción muy grave» en un hecho relevante de la compañía «conteniendo datos inexactos, no veraces y engañosos» sobre la compañía. Se refiere a un escrito remitido en marzo de ese mismo año, cuando Pescanova había entrado en preconcurso y Fernández de Sousa ocultó la situación real de la compañía y también que había vendido parte de sus acciones sin comunicarlo.
A partir de esa sanción, los servicios jurídicos de Sousa se movieron para ir presentando recursos ante diferentes estancias, hasta llegar a la Audiencia Nacional. De ahí llegó al Supremo, órgano que también ha decidido tumbar el recurso.