
Frank Tuch es otro directivo que deja su puesto tras el escándalo causado por la manipulación de emisiones de gases
08 feb 2016 . Actualizado a las 17:47 h.Dimite el director de control de calidad del fabricante automovilístico Volkswagen, Frank Tuch, tras el escándalo causado por la manipulación de emisiones de gases. La empresa alemana informó de que Tuch, de 48 años, abandona la compañía voluntariamente y será sustituido por Hans-Joachim Rothenpieler a partir del 15 de febrero.
Rothenpieler informará directamente al presidente de Volkswagen, Matthias Müller. Rothenpieler es licenciado en Ingeniería Mecánica y empezó a trabajar en el consorcio Volkswagen en 1986 y desde 1994 ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en las áreas de desarrollo y control de calidad en las marcas Volkswagen, Skoda, Bentley y en el grupo. El gigante automovilístico alemán ha realizado cambios en los puestos de dirección desde que estalló el escándalo de manipulación de emisiones y ha reducido a la mitad el número de directivos que informa directamente al presidente.
Tuch ha dirigido el Control de Calidad de Volkswagen desde el 2010 y anteriormente había trabajado en DaimlerChrysler y en Porsche en posiciones de control de calidad y también como director técnico. Fue nombrado director de Control de Calidad en VW por su anterior presidente, Martin Winterkorn, que dimitió cuando se produjo el escándalo.