
Se sumaría así a la fabricación del sucesor del actual Polo que se produce en la factoría automovilística de Landaben
16 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.En pleno temor por la paralización de las inversiones del Grupo Volkswagen, a raíz del escándalo de la falsificación de las emisiones de los motores, la corporación ha decidido proponer que la planta de Landaben en Pamplona (Navarra) se haga cargo de la producción de un segundo modelo. Se sumaría así a la fabricación del sucesor del actual Polo que se produce en la factoría automovilística.
Así lo dio a conocer ayer UGT, que ocupa la presidencia del comité de empresa, tras la reunión celebrada en Pamplona con la asistencia de un representante de cada sección sindical y del director de Volkswagen Navarra. «Hoy se hace viable la opción de fabricar un segundo modelo» para la factoría, afirmó la organización sindical, desde la que señalaron que el plan afianzaría el proyecto de la empresa, como mínimo, para los próximos 15 años.
Para los representantes de UGT, la opción de incorporar un segundo modelo «es trascendental» también para potenciar el tejido industrial de la comunidad autónoma.