Industria cree que la sentencia del Supremo sobre el eólico del bipartito «blinda» su actuación
ECONOMÍA
![](https://img.lavdg.com/sc/KBERVIxaPLZiahckEGg2AjOGmZM=/480x/2016/04/05/00121459884783515571956/Foto/L7E9001.jpg)
Se trata de una de las primeras decisiones que tomó el Partido Popular en el 2009 al poco de volver a la Xunta
06 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.La Consellería de Economía e Industria se felicitó el martes por la sentencia del Supremo que tumba el recurso de uno de los recurrentes contra la anulación del concurso eólico del Gobierno bipartito PSOE-BNG. Fue una de las primeras decisiones que tomó el PP, en diciembre del 2009, al poco de volver a la Xunta.
«Todas as sentenzas emitidas ata a data sobre a anulación do concurso eólico do bipartito dan a razón á Xunta [son del TSXG], pero esta é a primeira do Tribunal Supremo que ratifica esta decisión e, polo tanto, blinda a actuación da actual Xunta», apuntaba ayer el conselleiro Francisco Conde. Para el Gobierno gallego, además, resulta importante que el tribunal señale que «non houbo desviación de poder».
Pese a esa sentencia, aún quedan procedimientos judiciales en marcha que podría derivar en pagos a las empresas perjudicadas por los gastos que les supuso aquel concurso.