Industria abre expediente sancionador a Seat por el escándalo del «dieselgate»

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

ECONOMÍA

ALBERT GEA | REUTERS

Se ha llevado a cabo de forma paralela a las actuaciones penales que se están realizando en los tribunales por el caso del «software» de la matriz

23 sep 2016 . Actualizado a las 07:20 h.

El Ministerio de Industria ha incoado ya un procedimiento sancionador a la firma automovilística española Seat, propiedad del consorcio alemán Volkswagen, por el caso del software que alteraba las emisiones de óxido de nitrógeno instalado en algunos vehículos, el conocido como dieselgate

La apertura de este expediente sancionador a Seat se ha llevado a cabo de forma paralela a las actuaciones penales que se están realizando en los tribunales por el caso del software. Este procedimiento se pone en marcha conforme a la ley de industria contra Seat, puesto que es la única marca del consorcio alemán Volkswagen que tiene homologaciones realizadas en España. 

La compañía con sede en Martorell (Barcelona) ha presentado alegaciones a ese expediente, alegaciones que se están estudiando. También la Xunta de Galicia ha abierto expediente a la matriz por este mismo caso. 

Arreglos hasta el 2017

La empresa, por su parte, se ha comprometido a llevar a cabo un «plan de acción» en la Unión Europea con el que reparará los coches afectados por el escándalo de aquí al 2017, informó la Comisión Europea.